Desde hace varios años desarrollo un trabajo artesanal

 

Tiempo dedicado a aprender técnicas y a conocer los materiales con los que quiero trabajar y expresarme.

Llegué a la seda y más tarde a la lana.

Materias primas naturales

El trabajo se realiza desde el punto de vista de un design-maker en el que confluyen sectores del arte y la cultura actual junto con la tradición artesana para crear un producto único y de calidad. Se dota el taller de un concepto de trabajo a escala humana. Se proporciona a cada objeto los tiempos que marcan los procesos artesanales, teniendo en cuenta las características estructurales de la materia prima que estamos utilizando en cada momento.

Por eso el número de piezas es limitado

 

Cuando voy a vender mis productos siempre hay alguien que se detiene delante del stand porque le ha llamado la atención algo, se acerca y vuelve a mirar, “tienes cosas muy bonitas” me dicen, para luego preguntar “pero qué parte es la que pintas” yo me río y les contesto “todo”, entonces su mirada se acrecienta y con gesto de asombro repiten “¿todo?”, a lo que respondo entre risas “Sí, todo, todo.   La seda con la que trabajo está en blanco…” y así comienzo a explicar los procesos que realizo hasta que la pieza llega al perchero del stand.



Realizo todos los procesos, desde los diseños, tinción, decoración del textil y confección de la prenda. Trabajos en seda y lana. Paralelamente realizo una investigación en las materias primas y los tintes naturales. Interesada en procesos y producciones ecológicas y sostenibles.

Los objetos realizados en sedaencolor mantienen un compromiso con el medio ambiente

 

Seda

Utilizo distintos tipos de sedas: crepe de chine, crepe satín, satín, ponge, bourrete, terciopelo, etc. con diferentes gramajes.

De mis trabajos destacaría dos colecciones:

 “Mandalas”, un espacio de meditación entre trama y urdimbre en el alma de la seda.

Dibujados directamente, con técnica libre sobre la seda.

“Jardín de Invierno”, imaginario espacio donde perderse en la naturaleza.

La técnica que utilizo principalmente es el batik. Consiste en realizar sobre el textil dibujos o diseños con reserva, principalmente con cera, aplicando ésta mediante pinceles, tjanting u otros instrumentos que puedan portar y depositar una cantidad de cera líquida. Un batik muy personal. También empleo la tinción por inmersión antes de aplicar el batik.

trabajo1jpg

Lana

Desde hace tiempo la lana me reporta la posibilidad de crecer de forma diferente, con una huella o impronta personal a la hora de expresar sentimientos, ideas, conceptos....

Lana merina, empleando la técnica de fieltrado en húmedo.

A veces sola (téncica nunofelt) otras veces combinándola con seda (técnica nunosilk) u otros textiles y fibras.

pintandojpg

trabajo2jpg

Piezas impregnadas de sentimientos, emociones, cariño y buen hacer

"Me gusta definirme como artesana"

"Me gusta la palabra y su significado: arte sano, como es el verdadero arte"